FANDOM

Usachanatomia

anatomia.tk

==

Usach anatomía es una plataforma informática de apoyo a la docencia y portal web que integra la mayor parte de los servicios de telecomunicaciones disponibles en la internet (redes sociales, wikis o documentos colaborativos, foros, chats, sistema de gestión del aprendizaje, multimedios, entre otros) bajo un solo entorno. De manera que simplifique la tarea al profesor y al alumno.

Sus objetivos son: ser amigable con el usuario, enseñanza eficaz (por medio de la experiencia multimedia), la creación colaborativa, fundar una comunidad y la difusión masiva de la anatomía y las ciencias relacionadas.

Usach anatomía se divide en 3 elementos: la propia plataforma (el software o código de terceros adaptado a nuestros requerimientos), el material didáctico (artículos y multimedia) y los documentos de ayuda (sobre la creación de material didáctico y utilización de la plataforma).

En Usach Anatomía se utiliza en su mayor parte herramientas gratuitas para la creación de contenido en base a ejemplos prácticos, probados y efectivos dejando de lado aquello que no tiene una utilidad real.

El proyecto en si buscaba corroborar la factibilidad establecer un modelo de plataforma que sea fácilmente replicable y con la menor inversión posible, por cualquier grupo de personas que desee enseñar algo, con lo cual se comenzó su desarrollo en diciembre del 2009, pasando por varias versiones y experimentando múltiples formatos de software, se llego a la elección de Joomla como eje de integración, permitiendo una libertad en la elección de los servicios secundarios de soporte (servicios de difusión, seguimiento, etc.). Este modelo de desarrollo está documentado en formato un multimedia y acompañado con una edición propia de Joomla la cual permite montar una plataforma de nuestro estilo.

En experiencias anteriores se comprendió que sistemas proteccionistas de información (sistemas de acceso solo para unos cuantos usuarios) cohibía el flujo de conocimiento, por ende la plataforma actual permite que cualquiera publique su material bajo su propia responsabilidad pero siempre bajo la mirada del administrador del sitio (este material debe respetar los derechos de autor y su publicación con fines informativos).

Web oficial anatomia.tk

También en FANDOM

Wiki al azar